convocatoria

El programa IMURecicla, que promueve el manejo responsable de pilas usadas, es el de mayor alcance e importancia en Latinoamérica por su alto impacto y capacidad de recolección. Actualmente, opera en la Ciudad de México, Área Metropolitana, Guadalajara, Jalisco; y Pachuca, Hidalgo.

Como una muestra de este compromiso y con la intención de fomentar esquemas participativos en la sociedad a favor del medio ambiente, desde hace trece años convoca al CONCURSO ESCOLAR: NUESTRO PLANETA ES LA NETA para promover el acopio adecuado de pilas usadas.

Cada escuela deberá llenar los siguientes campos

del formato de inscripción:

  1. Nombre completo de la escuela.

  2. Domicilio completo de la escuela, entre qué calles se encuentra ubicada, colonia, código postal y alcaldía o municipio correspondiente.

  3. Teléfonos.

  4. Dirección de correo electrónico.

  5. Nombre del Director o Directora o personal calificado de la escuela.

  6. Clasificación de escuelas preprimaria, primaria, secundaria y/o preparatoria.

  7. Número de alumnos en preprimaria, primaria, secundaria y/o preparatoria.

BASES DEL DÉCIMO TERCER
CONCURSO ESCOLAR 
 Primera

Sólo podrán participar las primeras escuelas que se inscriban a este concurso a través de la página www.imurecicla.com; para ello, se tomará como base el siguiente criterio: 40 lugares para preprimarias, primarias, secundarias y preparatorias de las 16 alcaldías de la Ciudad de México y de cuatro de los municipios del Estado de México: Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán; 20 escuelas primarias y secundarias de Guadalajara, Jalisco y de su área Metropolitana (Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá) y las primeras 10 escuelas  primarias y secundarias de Pachuca, Hidalgo.

  

Cada escuela deberá formar un comité que incluya: alumnos, padres de familia y directivos, el cual será parte activa del pesaje y recolección de pilas.

A esta información tendrá acceso solamente el personal asignado de Grupo IMU y Ágora México,

empresa autorizada para el manejo del proyecto de IMURecicla. 

 Las escuelas inscritas deberán seguir todas las redes sociales de IMURecicla (abajo descritas)

para poder participar, ya que a través de éstas se darán a conocer anuncios relacionados al concurso y al programa de acopio de pilas, así como el listado de escuelas ganadoras de este certamen.

Segunda

Mecánica, calendario de actividades y duración del concurso.

MECÁNICA DEL CONCURSO

Se establece una mecánica de entrega inicial de IMURecolectores (diseñados especialmente para el acopio de pilas) previamente organizada por la empresa, donde no se dé ventaja a ninguna institución escolar. Estableciendo que a la escuela que se le entreguen los IMURecolectores en lunes, la recolección de pilas será también en lunes; a la que se le entregue en martes, se recolectarán en martes y así sucesivamente con el fin de que todas tengan el mismo tiempo de recolección.

Nota Importante:

Posterior a estas fechas no se realizará ninguna recolección adicional a ninguna escuela. Las pilas que se recolecten en los días mencionados serán las que se contabilizarán para efecto de los resultados del DÉCIMO TERCER CONCURSO ESCOLAR IMURecicla. 

a) El lanzamiento de la convocatoria para que se inscriban las escuelas será publicada en la página www.imurecicla.com a partir del 4 de noviembre de 2019 a partir de las18hrs.

b) El cierre de las inscripciones será el 4 de diciembre de 2019 a las 18hrs. Grupo IMU publicará el listado de escuelas inscritas el 10 de diciembre de 2019.

c) Grupo IMU preparará el ruteo de escuelas para la entrega de 1 o 2 IMURecolectores por cada escuela inscrita en las fechas señaladas.

d) Grupo IMU entregará los IMURecolectores a las escuelas inscritas y hará el reparto de carteles conforme a las fechas mencionadas en el calendario.

e) Los alumnos de las escuelas inscritas realizarán la recolección de pilas del 7 de enero al 7 de febrero de 2020.

f) El 7 de febrero de 2020 es el cierre oficial del concurso.

g) Grupo IMU recogerá los IMURecolectores en las escuelas del 10 al 19 de febrero de 2020.

h) Se darán a conocer los resultados de las escuelas ganadoras del concurso mediante anuncios en los medios propios de Grupo IMU el 26 de febrero de 2020.

i) La entrega de premios se llevará a cabo por parte de IMU, ésta será presencial ante toda la comunidad estudiantil, maestros y directivos de la escuela ganadora. Para ello, mediante previa cita, IMU se coordinará con los directivos del 2 al 6 de marzo de 2020, de no ser así, no se podrán entregar los premios.

Cuarta

En el caso de que alguna

o algunas escuelas participantes llenen los IMUrecolectores

antes de lo previsto, deberán enviar un mail informativo a: 

A cada una de las escuelas inscritas se les darán uno o dos  IMURecolectores para el acopio de pilas, dependiendo del número de alumnos.

A cada escuela se le entregarán carteles para invitar a los niños y jóvenes a recolectar y se les enviará contenido educativo vía online, que podrán utilizar para difundir información útil a los alumnos y padres de familia.

Tercera
IMUrecolector

LAS PILAS QUE SE RECOLECTEN EN LAS ESCUELAS DEBERÁN SER PILAS USADAS, NO NUEVAS. 

para que personal de GRUPO IMU pase a recolectarlas.

Quinta

En el momento de la recolección, los IMURecolectores serán pesados por personal calificado de Grupo IMU en una báscula que tendrá la identificación de la empresa; este pesaje se realizará a la vista de los Directores y/o del personal calificado asignado por cada una de las escuelas para este propósito; se tomará una foto al peso para que quede como constancia de la recolección.

Al momento que el personal calificado de Grupo IMU haga las recolecciones a cada escuela se entregará un “MANIFIESTO DE RECOLECCIÓN” donde quedará anotado el peso de las pilas recolectadas, este documento deberá de firmarse debidamente por las partes, también se entregará un DIPLOMA DE CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN.

Los manifiestos se elaborarán por partida doble; un manifiesto quedará en poder de Grupo IMU y el otro se entregará a cada escuela al momento de la recolección; ambos manifiestos servirán como documentos testigos y tendrán la firma del recolector de Grupo IMU y de un representante asignado por parte de la escuela.

Sexta

Los resultados de los manifiestos

de recolección se subirán a las redes sociales de Grupo IMU y se invitará

a todas las escuelas a que envíen fotos, videos, comentarios, etc.

de la participación durante el concurso. Esta invitación será permanente durante todo el período del concurso, generando interacción y participación para incentivar la competencia.

Octava

Los participantes deberán regirse por las bases de esta convocatoria y son responsables legalmente de su participación.

Séptima

Todos los testimoniales que envíen sobre la recolección y las participaciones, serán publicados en:

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
Novena

Un comité conformado por directivos de Grupo IMU otorgarán los siguientes premios a las escuelas ganadoras que más kilos de pilas usadas hayan recolectado: 

PRIMER LUGAR, CDMX y EDOMEX

Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán

  • 10 COMPUTADORAS PORTÁTILES

  • 35 ÁRBOLES FRUTALES

  • DIPLOMA

SEGUNDO LUGAR, CDMX y EDOMEX

Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán

  • 6 COMPUTADORAS PORTÁTILES

  • 15 ÁRBOLES FRUTALES

  •  DIPLOMA

SEGUNDO LUGAR, CDMX y EDOMEX

Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán

  • 6 COMPUTADORAS PORTÁTILES

  • 15 ÁRBOLES FRUTALES

  •  DIPLOMA

CUARTO LUGAR, CDMX y EDOMEX

Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán

  • 2 COMPUTADORAS PORTÁTILES 

  • 3 ÁRBOLES FRUTALES

  •  DIPLOMA

PRIMER LUGAR, GUADALAJARA, JAL

  • 3 COMPUTADORAS PORTÁTILES

  • DIPLOMA

PRIMER LUGAR, PACHUCA, HGO

  • 2 COMPUTADORAS PORTÁTILES

  • DIPLOMA

Décima

A las escuelas ganadoras del concurso se les enviará un mail a partir del 26 de febrero de 2020, informándoles de la premiación.

Grupo IMU coordinará con cada una de las escuelas ganadoras la cita para la entrega de premios en sus instalaciones, el día y horario acordado previamente. 

Undécima

Grupo IMU dará a conocer las escuelas ganadoras, mediante una campaña de resultados en sus redes sociales; las notas que se generen posteriores al concurso se continuarán publicando en los días subsecuentes al concurso en los medios propios de Grupo IMU.

Duodécima

Se otorgará un diploma a las escuelas ganadoras y un diploma de constancia de participación a cada una de las escuelas participantes.

Decimotercera

La empresa Grupo IMU resolverá cualquier asunto que no se encuentre considerado en la presente convocatoria.

Decimocuarta

Los premios se entregarán en las escuelas ganadoras la semana del 2 al 6 de marzo de 2020 en el día y hora acordados con cada una de las escuelas ganadoras.

Decimoquinta

Para solicitar más información sobre esta convocatoria, se

podrán consultar en:

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

 

Todos el contenido de este sitio son propiedad de Grupo IMU 2019 Diseñado por IMUdesign